- Autor José Miguel Romero Martínez y Juan Antonio Sánchez Carrasco.
La agrupación vuelve a dejar un buen sabor de boca, con dos pasodobles de diversa temática pero ambos interesantes. «Otro chiquillo en la valla sin castillitos de arena», lamentan, siendo además testigos en primera fila. No sólo describen el drama del Estrecho, sino que critican a España, Europa, y al monarca corrupto de Marruecos, Mohamed VI. Un sepulturero. A la letra le falta redondez, perfilar las astillas, si bien no es baladí escribir desde tierra caballa al rey alauita, intocable al otro lado de la valla.
Con menor profundidad pero quizás mayor impacto, un segundo pasodoble de corte nostálgico. Descubrieron el Carnaval a través de la radio, cuando las ondas apenas llegaban más allá de la provincia. Y desde la 'lejanía' geográfica, aconsejar al carnavalero que siga «escribiendo desde Cádiz para Cádiz pa que lo entendamos fuera».
Ambas coplas tienen mejor mensaje que estilo, mejores intenciones que desarrollo literario. Simpáticos cuplés culminados por su entrañable estribillo. «Cuál es más bonita. La que tengo al lado o la que tengo delante». El popurrí confirma que esta comparsa, en su apuesta por la sencillez, la afinación y el cante calmado, ha caído de pie en este 2025.
https://www.lavozdigital.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario